Serious Games inicio

Noticias

Martes 11 de Septiembre de 2012

NumberOne, un adictivo desafío para probar nuestra agilidad mental

El videojuego tiene su base en el denominado efecto Stroop que busca que los dos hemisferios cerebrales interfieran entre sí

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

El estudio español Neotko Studios nos plantea un reto sólo apto para mentes ágiles y rápidas con la aplicación NumberOne. Se trata de un sencillo juego que consiste en localizar los mismos números que nos va indicando el propio sistema. Pero no es tan sencillo como parece, porque NumberOne tratará de confundirnos con los colores y con los números que vibran y se mueven. Su misión, hacernos perder la concentración.

NumberOne tiene como fundamento básico el denominado efecto Stroop, consistente en lograr que los dos hemisferios de nuestra mente interfieran entre sí. Mientras el lado derecho reconoce los colores, y el lado izquierdo se centra en identificar la letra, el número o el símbolo que aparece reflejado en los azulejos.

La mecánica de juego es realmente intuitiva. Sobre el tablero nos aparece una ficha numerada, la cual debemos encontrar entre las opciones que se muestran. Cada fallo nos resta tiempo de nuestro cronómetro, pero cada acierto nos proporciona tiempo extra, y la posibilidad de incrementar nuestra puntuación.

Además, el título de Neotko Studios es mucho más que un juego de brain training, porque nos proporciona estadísticas para hacer un seguimiento histórico de nuestras partidas anteriores, tales como el tiempo consumido, la puntuación alcanzada, los combos conseguidos, y hasta los errores cometidos.

Por otro lado, NumberOne puede conectarse con nuestras cuentas de Facebook y Twitter para compartir nuestros registros y marcas, y que nuestros contactos las puedan visualizar.

NumberOne es compatible con iPhone, iPod touch, iPad y Android. Requiere iOS 5.0 o posterior, o Android 2.1 o superior. Para terminales con sistema iOS, el juego tiene un precio de 0,99€, y se puede descargar desde la App Store. Mientras que para sistemas Android es gratuito y se puede conseguir a través de la página oficial de Google Play.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!