Serious Games inicio

Noticias

Martes 27 de Noviembre de 2012

Tutu, una experiencia transmedia de un videojuego educativo

Este proyecto infantil de Ficción Producciones está orientado a niños y niñas en edad prescolar

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

La compañía gallega Ficción Producciones apuesta por el universo de juegos educativos de Tutu, el canguro motorizado y su grupo de amigos. Un proyecto multiplataforma y transmedia destinado al público infantil, y más concretamente a los niños que están en edad prescolar.

Todos los contenidos del videojuego Tutu están avalados por un conjunto de expertos del sector de la educación, por lo que está basado en un concepto de entretenimiento inteligente. Su fórmula es apta para que los más pequeños aprendan los colores y los números, favoreciendo su atención y su potencial creativo y afectivo.

El proyecto de Tutu engloba cuatro líneas de productos interactivos:

 -Serie de animación. En formato 3D, el juego se centra en explorar el mundo psicoafectivo infantil. De esta forma, en cada episodio Tutu debe enfrentarse a un problema o reto. Y para ello contará con la inestimable ayuda de su mejor amiga Nina, una pulguita un tanto traviesa y muy activa.

-Serie de puppets. Tutu Puppets consiste en varios capítulos para TV con marionetas virtuales. Su diseño combina la imagen real con la creada por ordenador. Aquí, el canguro motorizado también deberá resolver una serie de retos, que pondrán a prueba su atención y su tenacidad.
 
-Aplicaciones móviles. Los juegos de Tutu Games se tratan de aplicaciones interactivas con un marcado carácter didáctico y lúdico. Éstas están ideadas para estimular el desarrollo de  múltiples inteligencias, tales como la lingüística,  la lógica-matemática, la espacial, la motricidad, y la coordinación, entre otras.

-Línea editorial. Los libros de Tutu se presentan como la oportunidad de profundizar en las historias de Tutu y sus compañeros. Los niños y niñas en edad prescolar pueden realizar todas las actividades y juegos, bien de forma independiente o bien con la colaboración de los padres. La convivencia es el valor que se pone de manifiesto entre los diversos personajes de la colección de cuentos.

Aunque en este listado de productos también habría que incluir el apartado de juguetes, los artículos escolares, las prendas de vestir e incluso diferentes accesorios que también sirven para que los más pequeños aprendan jugando.

Aplicación para móviles con sistema iOS

La aplicación de Tutu permite a los niños y niñas demostrar sus habilidades y capacidades con cuatro juegos, y tres niveles de dificultad en cada uno de ellos. Dichos juegos se desarrollan en escenarios distintos y con los principales personajes de la serie: Tutu, Nina, Vella, Fante, Raffa y Tupa.

Por el momento, este app sólo está disponible para terminales con sistema iOS, aunque el próximo 17 de diciembre es la fecha prevista para el lanzamiento en Android, Se requiere la versión 3.1.3 o posterior. Se puede encontrar en varios idiomas como el castellano, el gallego y el inglés. Para descargar esta aplicación educativa hay que acceder a la App Store, y pagar el importe de 1,79€.

Vía: Tutu La Serie.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!