Serious Games inicio

Noticias

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Un serious games que apuesta por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible

2020 Energy es el juego educativo de la plataforma europea Energy Bits para impulsar cambios de mentalidad acerca de la energía

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

La plataforma Energy Bits está diseñada como un proyecto multimedia que aborda el tema de la energía sostenible y el ahorro de energía. Cuenta con el apoyo del programa Intelligent Europe de la Unión Europea, y está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años con el objetivo de impulsar cambios de actitudes y comportamientos, así como la promoción de prácticas innovadoras en el campo de la energía.

Enegery Bits proporciona al usuario una serie de 24 documentales, una webdocumental, herramientas de participación social y un serious games educativo, traducido a nueve idiomas europeos.
 
Y este juego educativo es el que centra nuestro interés. Bajo el título de 2020 Energy se presentan diversos los problemas energéticos a lo largo de un total de nueve misiones interactivas. Y es que los documentales disponibles de Energy Bits guardan relación directa con cada misión de 2020 Energy, mostrando la respuesta a cada pregunta. También sirven como material complementario para el análisis de casos prácticos.

Cambiar la historia

En otras palabras, este serious games nos presenta un escenario futurista del año 2020, donde la población mundial se encuentra en una dramática situación, debido a la escasez de los recursos energéticos. Es por ello que 2020 Energy concede al jugador la oportunidad de retroceder en el tiempo, y cambiar el transcurso de los acontecimientos.

Con este panorama, el jugador tiene la misión de incrementar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y seleccionar el mejor programa de energías renovables. Para esta complicada tarea, el jugador tiene a su disposición la ayuda de tres asesores: económico, medioambiental y social. Aunque la última palabra y la decisión final dependen del propio participante para mejorar el futuro energético del planeta.

Y por último, también hay que subrayar que el proyecto Energy Bits tiene una base cooperativa, e invita a los jóvenes a movilizarse y participar, bien en el plano individual o bien en el plano colectivo dentro de su ámbito educativo. Una vez que se han visto los documentales y se ha jugado con 2020 Energy, todos los adolescentes tiene la opción de tomar parte en el concurso 'Have your say' de la cadena británica BBC, y en el que hay que presentar un vídeo con la temática de la energía como argumento principal.

2020 Energy también está disponible, totalmente gratis, en la App Store, y pero sólo para iPad.

Vía: 2020 Energy.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!