Serious Games inicio

Noticias

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Navieros, formación interactiva en formato videojuego

El pionero simulador A.N.E. ofrece una experiencia virtual única y exclusiva para potenciar las habilidades de negociación del alumno

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

La empresa Gamelearn, con sedes en Madrid y Londres, es pionera y líder en ofrecer soluciones e-learning interactivas. Y uno de sus productos estrella es Navieros. Un curso online de negociación y resolución de conflictos diseñado como una adictiva aventura gráfica que potencia el aprendizaje del alumnado, y ofrece elevados ratios de finalización.

Aunque está en proceso de patente, este videojuego incluye la innovadora tecnología A.N.E., que consiste en el simulador de negociación más avanzado del mundo. Este simulador permite que el usuario del juego viva, en primera persona, una experiencia virtual única y exclusiva hasta el momento en el ámbito de la formación. Además, las negociaciones programadas en Navieros logran transmitir conceptos muy específicos que el propio alumno tendrá la sensación de negociar con una persona de carne y hueso.

Así, los jugadores tendrán que tomar decisiones sobre qué estrategia es la más idónea, generar propuesta, realizar ofertas, obtener información de su interlocutor y analizar las contraofertas que le hagan. Además de recurrir a su propia creatividad e inteligencia para cerrar los acuerdos comerciales.

Viaje a la Venencia  del Siglo XV

Aparte de la tecnología empleada en su diseño, Navieros también sobresale en el capítulo del diseño, ya que el videojuego está ambientado en la Venecia del Siglo XV. Y de la mano del protagonista, Carlo Vechio, el alumno tiene como misión crear un gran imperio naviero.  La historia está reforzada con la aparición de personajes históricos de la talla de Nicolás Maquiavelo o Leonardo da Vinci, quienes ofrecen clases magistrales para asesorar a Carlo Vechio.  Con este método, el jugador de Navieros conocerá herramientas, estrategias y multitud de trucos para impulsar y reforzar sus habilidades de negociación.

Esta formativa aventura gráfica está estructurada en seis módulos. Cada uno de ellos presenta un caso de negociación a modo de reto que el alumno deberá solucionar con éxito para acceder al siguiente nivel. Además, en cada uno de los seis niveles, el alumno recibe todas las lecciones de negociación con la posibilidad de aplicar los conceptos aprendidos a través del novedoso simulador.

Datos sobre Gamelearn

En tan sólo tres años la empresa madrileña ha conseguido estar presente en más de 16 países, revolucionando mundialmente la formación en habilidades directivas con simuladores únicos hasta ahora en el mercado, y con la creación de un  nuevo concepto: El g-learning que implica la integración de un programa de formación dentro de un videojuego en el que lo más importante es  la existencia de un simulador que permite poner en práctica los conceptos desarrollados en el programa formativo.

Vía: Gamelearn.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!