Serious Games inicio

Noticias

Viernes 21 de Diciembre de 2012

Re-Mission, el videojuego que ayuda a combatir el cáncer

El nano-robot Roxxi recorre el cuerpo del paciente para tratar de eliminar todas las células cancerígenas

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

En la lucha contra una enfermedad como el cáncer cualquier herramienta es bienvenida, y más si cabe, cuando los pacientes son adolescentes. Y con esta idea, HopeLab ha desarrollado el videojuego Re-Mission para ordenador. Un juego que permite a los jóvenes entender mejor el cáncer, al mismo tiempo que adquieren una actitud más positiva.

El videojuego se ambienta dentro del propio cuerpo humano, donde un nano-robot, con apariencia de mujer, tratará de eliminar todas aquellas células cancerígenas que se encuentre a su paso. Y la tarea del paciente se centra en guiar a Roxxi, nombre del nano-robot, en su delicada misión.

A tal fin, Roxxi tiene a su disposición armas eficaces como la radioterapia, la quimioterapia y los antibióticos. Cada una de estas armas está dirigida a combatir un tipo de cáncer concreto, pero hay que mostrar gran destreza para que este valiente nano-robot no de pasos en falso, y acabe eliminando a los glóbulos blancos.

Tres niveles de aprendizaje

Re-Mission está estructurado en tres niveles distintos, que capacitarán al jugador para controlar todos los movimientos de Roxxi, incluidos los disparos. Un pequeño mapa, siempre visible, y una flecha estarán mostrando el camino a seguir en todo momento. Pero Roxxi no estará sola en esta lucha, ya que contará con la inestimable ayuda del guía Smitty, quien proporcionará sugerencias de orientación.

El combate de Roxxi no será tarea fácil, porque las células cancerígenas se pueden reproducir, por lo que el jugador tendrá que ser rápido para no dejar escapar a ninguna, evitando que el cáncer vuelva a extenderse de nuevo.

Por otro lado, con la finalidad de potenciar el aprendizaje sobre el cáncer, en cada fase del juego se hace visible una historial del paciente, analizando el problema que tiene y el tratamiento que sigue.

El instructivo videojuego de Re-Mission está disponible en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

Vía: Re-Mission.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!