Serious Games inicio

Noticias

Jueves 25 de Abril de 2013

Electrocity, construye y gestiona tu ciudad verde y sostenible

El videojuego online permite aprender conceptos prácticos sobre la generación de la energía y el impacto medioambiental

Publicada por Redacción VDJ

nombre foto

Las comparaciones son odiosas, pero el juego de simulación de Electrocity discurre por la misma línea que el archiconocido SimCity o cualquier tipo de juego de construcción de ciudades virtuales. Aunque, su propuesta es diferente, y tiene como gran novedad que ahonda en la temática energética y la problemática medioambiental. Temas de acuciante actualidad, pero circunscritos a un territorio concreto como Nueva Zelanda.

Y es que Electrocity ha sido desarrollado por Genesis Energy, el principal y minorista grupo energético neozelandés. Este videojuego online se sustenta sobre la idea de dar respuesta a interrogantes del calibre de ¿Cómo se genera la energía? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué impacto tiene sobre el medio ambiente? Y todo ello desde una vertiente lúdica y educativa, ya que está especialmente orientado a profesores y a alumnos de 7 a 9 años.

A través de Electrocity, los jóvenes estudiantes tienen la posibilidad de crear y gestionar sus propias ciudades virtuales. La construcción de dichas urbes conlleva la toma de decisiones importantes que proporcionan una formación y un aprendizaje de conceptos prácticos relacionados con la generación de energía y la gestión ambiental.
 
Sin estrategia definida

Lo mejor de este juego online es que no tiene una estrategia definida para ganar o perder. Electrocity trae consigo multitud de enfoques te pueden llevar al usuario a tener éxito. Lo más importante es tener en cuenta los pros y las contras de las decisiones que se toman.

En este sentido, la planificación y el equilibrio son las claves para lograr un crecimiento sostenible, y que todos los habitantes de la ciudad irradien felicidad y bienestar. Aunque también está la otra cara de la moneda, y el usuario puede llevar su ciudad a la bancarrota y al descontento generalizado de todos los ciudadanos. Llegados a tal punto, el jugador tiene la oportunidad de comenzar un nuevo juego.

Características de Electrocity


-Es gratuito y se puede reproducir en cualquier PC de sobremesa.

-Requiere la instalación de Flash 8 o superior.

-La mecánica de juego es fácil de aprender, aunque el grado de complejidad se incrementa a medida que el jugador gana en experiencia.

Además, la propuesta del grupo energético neozelandés es muy fácil y flexible de configurar  y administrar por parte de los profesores en el entorno de una clase. También los padres se pueden involucrar en el videojuego para ver y analizar la progresión de sus hijos.

Con todo ello, Electrocity tiene como objetivo se centra en despertar el interés por la producción de energía renovable y sentar una base objetiva para un futuro proceso de aprendizaje.

Vía: Electrocity.

Suscríbete al boletín

Y ACCEDE A IMPORTANTES BENEFICIOS

Newsletter
Vísitanos en Vadejuegos

Vísitanos en Vadejuegos

Tu web de ocio electrónico: videojuegos, aplicaciones, tecnología, móviles, Vadejuegos TV, Level Up!... ¡Agárrate a los mandos, que arrancamos!